Imagen Diagnostica Digital De Mexicali

Tomografia

Una tomografía computarizada (TC) combina una serie de radiografías que se toman desde diferentes ángulos alrededor del cuerpo y utiliza el procesamiento informático para crear imágenes (o cortes) transversales de los huesos, los vasos sanguíneos y los tejidos blandos que hay en el cuerpo. Las imágenes de las tomografías computarizadas proporcionan información más detallada que las de las radiografías convencionales.
La tomografía computarizada ayudar, entre otras cosas, a diagnosticar trastornos musculares y óseos, como tumores óseos y fracturas, precisar la ubicación de un tumor, una infección o un coágulo sanguíneo, guiar procedimientos, como una cirugía, una biopsia o radioterapia, detectar y controlar enfermedades y afecciones, como cáncer, enfermedad cardíaca, nódulos pulmonares y masas hepáticas.
Durante un procedimiento de TC, el paciente permanece inmóvil sobre una mesa. La mesa pasa lentamente a través del centro de una gran máquina de rayos X. El procedimiento no causa dolor. Durante ciertas pruebas, el paciente recibe un tinte de contraste que ayuda a que algunas partes del cuerpo se vean mejor en la imagen.